¿Qué estudia la Química Inorgánica?

La vida está rodeada de reacciones en muchos aspectos y las reacciones químicas son una de las más importantes en muchos ámbitos, y es por ello por lo que entender que estudia la química inorgánica es fundamental para el entendimiento de las cosas que nos rodean y de lo que caracteriza al planeta.

La química no solo se enfoca en las reacciones que tienen los elementos, sino que estudian las propiedades de los mismos y además es la precursora de los conocimientos de todos los compuestos o elementos que se encuentran en todos los lugares.

¿Qué es la química inorgánica?

La química de manera general se considera una ciencia que estudia las propiedades y la compasión de los cuerpos, así como sus transformaciones.

Asimismo, esta ciencia tiene muchas áreas de los que estudia la química inorgánica, por ende, es fundamental el tener que crear ámbitos específicos de estudio, ya que la química es muy extensa por los diversos elementos que entran en juego dentro de esta área.

Algunos tipos de químicas son la química orgánica, la biológica, la química industrial, la analítica hasta llegar a la química inorgánica, la cual es mundialmente conocida como una de las químicas más importantes, aunque notoriamente todas las químicas son fundamentales para la vida.

¿Qué estudia la química inorgánica?

La química inorgánica se conoce de una manera general como una rama de la química qué estudia los metales, los no metales y sus composiciones, es decir, los metales son elementos de la tabla periódica, los cuales son totalmente conocidos.

El estudio de los elementos que rodean o que se encuentran en todas las partes del mundo, son indispensables para el entendimiento del mismo, así que algunos de los elementos de los cuales se encarga la química inorgánica de estudiar son:

• En los elementos no metales: Oxígeno; el cual es fundamental para el mantenimiento de la vida, ya que es el principal elementos de la respiración, sin él no pudiéramos vivir.
  • En los elementos de los metales: Se pueden conseguir el hierro, oro hasta llegar al cobre, los cuales son mundialmente conocidos como los principales elementos metálicos de la tabla periódica.

La importancia del estudio de los elementos

Una de las partes que estudia la química inorgánica es el estudio de los elementos de estos dos grupos es fundamental, porque es notorio que los elementos no metálicos son los principales para poder crear vida o por lo menos los principales para poder conocer a la vida como lo hacemos hoy en día.

El oxígeno es un elemento no metálico como se mencionó anteriormente, gaseoso en estado natural, esencial para la respiración y que se encuentra en el aire y en el agua, por ende, es el principal elemento de la vida.

El hidrógeno es un elemento no metálico, que se conoce como gaseoso, incoloro, inodoro, muy ligero y que al ser combinado con el oxígeno, forma el agua.

Dentro del grupo de los metálicos, se mencionó el oro, el cual es un elemento de color amarrillo brillante y obviamente muy usado en joyería de un alto precio, así que se considera un elemento bastante valioso y totalmente muy usado en muchos ámbitos.

Otro de los elementos no metálicos es el hierro, el cual se considera como un elemento de color gris, maleable y muy resistente, que abunda en yacimientos, se halla principalmente en los seres vivos como elemento del cuerpo y de forma física dentro de las industrias.

Para concluir con el grupo de los elementos metálicos, se observa el cobre, es de color rojo pardo, muy empleado en la industria eléctrica, además de que es maleable, agregando que es usado también para la fabricación de diversos utensilios.

Por ende, se nota que lo que estudia la química inorgánica verdaderamente es el estudio de estos grupos de elementos es indispensable porque son elementos usados en muchos ámbitos y ocasionan que el mundo funcione como lo hace actualmente.