que estudia la electrostática

¿Qué estudia la Electrostática?

La física se considera de forma general como el estudio de las propiedades de la materia y la energía, además de las reacciones entre ambas, así que su importancia es evidente y por lo que estudia la electrostatica sea parte fundamental, ya que ayuda a entender el funcionamiento del mundo y también contribuye a poder lograr el avance en diferentes ámbitos.

Este estudio notablemente es muy amplio e importante, por eso se considera una de las ciencias más extensa que puede haber, además que posee muchas ramas o temas dentro de esta misma que se enfoca en un estudio específico, ya que la física es infinita.

¿Qué estudia la Electrostática?

Una de las áreas más importantes dentro de la física es la parte eléctrica, sobre todo porque este ámbito es notoriamente muy popular en la actualidad y ha causado que el ser humano llegue a ser lo que es.

La física eléctrica posee muchos puntos importantes, además de que la electricidad es uno de los aspectos más importantes en la actualidad ya que es obvio que todo nuestro sistema funciona debido a la electricidad, por ende, el entendimiento de esta área es fundamental para el avance de la humanidad y por lo tanto debemos saber que estudia la electrostática para comprender la totalidad.

¿De qué se trata la electrostática?

La electrostática se considera o define como la parte de la física que se ocupa del estudio de las propiedades y las acciones de las cargas eléctricas en reposo.

Muchas personas se han enfocado en esta área a través de la humanidad, uno de los principales pioneros de este ámbito, es el famoso Thales de Mileto, el cual vivió en los años 640-546 a.C.

Este personaje importante de la historia era un filósofo griego, el cual vivió en la ciudad de Mileto, fue el primero que estudia la electrostática al estudiar el magnetismo y la electricidad, dándole origen a los avance dentro de esta área y convirtiéndose en uno de los principales puntos de la física.

Se cuenta que observó las primeras interacciones eléctricas cuando frotó el ámbar con una tela de lana, notando entonces que el ámbar obtenía la propiedad de atraer cuerpos pequeños y livianos, dándole origen a estas investigaciones que fueron fundamentales para el desarrollo humanístico.

Dentro del estudio de la electrostática se pueden encontrar muchos más personajes que fueron indispensables para poder seguir avanzando con las creaciones de las teóricas de la electricidad, hasta se pueden observar que hay leyes dentro del área con los nombres de los mismos creadores.

Se puede observar que una de las leyes más relevantes dentro de lo que estudia la electrostática, es la ley de Coulomb, el cual fue un físico francés en los años 1736-1806, en donde el año de 1785 se encargó de cuantificar las fuerzas de atracción y repulsión entre las cargas eléctricas.

Otro de los fundadores y notablemente famoso por ser el personaje creador de la electricidad como la conocemos hoy en día es Benjamín Franklin, el cual nació en el año 1706 hasta su muerte en el año 1790.

Este personaje fundamental para el desarrollo de la electricidad, fue un científico estadounidense que logró sugerir la existencia de dos tipos de cargas (negativas o positivas), además que por esto lo lleva a poder lograr uno de los experimentos más relevantes de la humanidad a través de la historia.

Dentro de este mismo orden de ideas, otro de los fundadores de esta área es el famoso Alejandro Volta, el cual fue un físico italiano nacido en el año 1745 y muere en el año 1827.

Este personaje famoso que estudia la electrostática fue el causante de generar una corriente eléctrica a través de las reacciones químicas producidas entre dos metales, plata y zinc, en contacto con solución salina.